sábado, 6 de febrero de 2016

Tengo diabetes!! visita a los especialistas...

Hoy fue mi primera visita a la nutricionista de mi vida...



 Desde que supe que tengo diabetes a mis 30 años, una vez internalizado el tema en mi, decidí luchar contra ella, realmente este primer mes me ha costado mucho, siento un  cansancio y debilidad pero cuaticos, dolores de cabeza, escalofríos, mareos entre otros, y bueno de todas maneras hay que sumarle 8 kilos extras a mi cuerpo :( esos que tanto luche por bajar el 2015, el 2016 me los regalo en un mes o menos.


Pero bueno, la vida continua! así que...

MEDIDAS A SEGUIR

- VISITA A ENDOCRINO
- NUTRICIONISTA

No les contare del endocrino porque no me dejo contenta y estoy en busca de otro, pero si de mi nutricionista, es que me encanto.

Primero: me explico pero con manzanitas la nuevas formas de alimentación que debo seguir, que son, los azucares, las harinas, los hidratos de carbono y lo realmente ligth que venden en el mercado?

Segundo: me peso, me dio una meta mensual para bajar de peso, y su wsp para consultas y seguimiento de mi nueva alimentación, osea que mas preocupada. 

Tercero: me dio también un montón de ricas recetas, para poder preparar en casa y pucha que rico que podre cocinar para mi y para mis hijas solo cosas saludables y no por eso malas o fomes, a medida que las cocine y  me resulten, las iré compartiendo con Uds.

Cuarto: Una lista de supermercado, con las marcas sugeridas y las mas saludables, por lo menos para mi es un alivio, porque inventan que todo es sano y luego salen los reportajes con toda la verdad, y para que estamos con cosas, quien entiende la información nutricional? bueno un nutricionista obvio. Pastelero a sus pasteles, a mi ya se me simplifico la vida con todas las pautas e información que me entrego.

Ahora a leer, aprender e ir modificando mis hábitos alimenticios, que si bien no estaban tan mal, estaban totalmente desequilibrados, y por eso también todos mis malestares.

Son haaaartasssss hojas jajajajjajj! así que cuando las domine a la perfección, les contare con mis palabras y ojala pueda servir de ayuda para otras personas que estén como yo, y quieran revertir o mantener en su estado mas bajo dichosa enfermedad que es la diabetes, por lo menos yo y ella no somos amigas jajjajja, así que la eliminare como sea, y cueste lo que cueste de mi vida!!!!

Por otra parte como mamá, a lo largo del tiempo y después de ver muchos documentales del azúcar y lo adictiva que es, y como viene escondida en muchos de los alimentos en proporciones totalmente irracionales y nosotras se las damos a nuestros hijos, ahora recién puedo ver el impacto y el daño que les estaba haciendo, aunque de mi lo reciben muy pero muy pocas veces, lamentablemente no puedo controlar lo que comen cuando no están conmigo, pero si me pondré mucho mas firme en este tema.
No quiero que a corta edad, tengan que vivir tan restringidas de cosas ricas, por la mala educación alimenticia que les di cuando pequeñas.

Besos a todos! excelente fin de semana!!! y yo voy con todo.... 






No hay comentarios:

Publicar un comentario